Conoce el Triángulo del Arte de Madrid

Conoce el Triángulo del Arte de Madrid

Madrid se ha convertido, por méritos propios, en una de las ciudades más turísticas de Europa. Su oferta cultural y artística invade cada rincón de la capital y, además de ser visitada por millones de turistas cada año, también ofrece un punto de desconexión para todos aquellos que llegan a la ciudad por trabajo.

En Avecenter somos muy conscientes de ello, por eso contamos con una ubicación privilegiada junto al Paseo del Prado para que puedas disfrutar de los atractivos de Madrid, entre ellos el famoso triángulo del arte que lo forman tres grandes museos: Museo del Prado, Thyssen-Bornemisza y Museo Reina Sofía, situados a escasos metros de distancia.

Y es que, nada mejor que terminar una reunión y disfrutar de tiempo libre para recorrer sus salas donde poder  visualizar las obras de arte más importantes que conforman sus colecciones. En unos minutos podrás salir de nuestros despachos y oficinas para visitarlos. ¡Prepárate para sacarle partido a tus jornadas laborales en Madrid!

Museo Nacional del Prado

 Sin duda se trata de la pinacoteca más importante de pintura española del mundo. En su interior se exhiben cuadros de los pintores más destacados de la historia, como pueden ser  Las Meninas de Velázquez, La Maja desnuda de Goya, El Caballero de la mano en el pecho de El Greco o La Inmaculada Concepción de Murillo.

También pueden verse colecciones de pintura italiana y flamenca de artistas como Tiziano, Rubens, Boticelli o El Bosco.

Desde su inauguración en 1891 el Prado ha estado en constante crecimiento siendo el museo más visitado de la capital.

Calle Ruíz de Alarcón 23, Madrid.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Vanguardia y modernismo se unen para ofrecer las últimas tendencias en cuanto a arte contemporáneo se refiere. Compone uno de los vértices de este triángulo del arte, el más innovador, que alberga diferentes colecciones entre las que se pueden contemplar la gran obra de Pablo Picasso, Guernica, y visualizar otras no menos importantes de Dalí, Joan Miró, Chillida o Juan Gris.

Calle Santa Isabel 52, Madrid.

Museo Thyssen-Bornemisza

Recoge una de las colecciones privadas de arte más importantes a nivel mundial. A medio camino entre lo clásico y lo moderno, el Thyssen  se presenta como una pinacoteca en la que se recogen desde la pintura occidental del siglo XIII y XIV, hasta las corrientes más actuales. Desde el impresionismo de  Monet o el expresionismo representado por Munch hasta las tendencias más actuales quedan representadas en el museo.  

Paseo del Prado 8, Madrid.

Tus viajes de negocios también pueden ser turísticos de la mano de Avecenter. ¡Tus reuniones ya no serán lo mismo!